Uno de los primeros proyectos de referencia de realidad mixta del Grupo de Soluciones ARRI es el estudio de producción virtual DARK BAY lanzado recientemente en Babelsberg, cerca de Berlín. En uno de los estudios LED permanentes más grandes de Europa para producciones cinematográficas virtuales, el Grupo de Soluciones ARRI fue responsable de la planificación técnica general, así como de la coordinación de la instalación de todos los componentes. Para lograr la más alta calidad de producción, el cliente y el socio, en estrecha colaboración, combinaron hardware de última generación con rendimiento de ingeniería para crear un sistema general innovador. Para este proyecto emblemático, las tres unidades comerciales de ARRI -sistemas de cámara, iluminación y alquiler- trabajaron juntas de manera intensiva bajo la gestión y coordinación del proyecto del Grupo de Soluciones ARRI.
“En la primavera de 2021 (del hemisferio norte) construimos nuestro estudio LED de alta gama en un tiempo récord de tres meses en las instalaciones del Studio Babelsberg AG. El equipo del Grupo de Soluciones ARRI, uno de los pocos proveedores de servicios verticalmente integrados con un espectro de conocimientos que abarca LED, luces, cámaras y tecnología de datos, fue el encargado de la planificación general”, explica Philipp Klausing, Director General de DARK BAY GmbH y productor de "1899". “La inclusión equilibrada de las necesidades de los departamentos especializados de dirección, cámara, iluminación y VFX fue indispensable para que nosotros pudiéramos garantizar un resultado de grabación satisfactorio en el estudio. El alto nivel de aptitudes y competencias combinadas que ofrece el Grupo ARRI en su totalidad fue un factor esencial para garantizar que el estudio se ensamblara y produjera con esta calidad".
Actualmente en DARK BAY se está rodando para la producción de Netflix “1899”, la nueva serie de Jantje Friese y Baran bo Odar, los creadores de “Dark”. Se filma a los actores frente a una pared LED de 55 metros de largo y siete de alto, curvada en un ángulo de 270°, con la cámara ARRI ALEXA Mini LF y lentes de ARRI Rental, creados exclusivamente para “1899”. La pared LED se complementa con 70 SkyPanels ARRI que se combinan para iluminar el volumen de forma interactiva.
Con el establecimiento de asociaciones tecnológicas globales y entornos regionales de pruebas de realidad mixta, ARRI está impulsando el desarrollo de productos, workflows y soluciones innovadores. En Uxbridge, cerca de Londres, en junio de 2021 ARRI y ARRI Rental abrirán un estudio de realidad mixta que se utilizará con fines comerciales y de demostración. ARRI está llevando a cabo instancias adicionales de prueba y demostración en Burbank, cerca de Los Ángeles, así como en Munich. Hay más proyectos de estudios de realidad mixta en preparación. Como accionista de Volucap -el primer estudio volumétrico en el continente europeo en Babelsberg-, desde la apertura de este estudio en 2018 ARRI ha venido trabajado en el desarrollo constante de técnicas de grabación para realidad virtual y realidad aumentada.
Los sistemas de cámara e iluminación, así como los accesorios ARRI ya se han utilizado en una amplia gama de producciones cinematográficas profesionales de realidad mixta incluyendo “The Mandalorian” (El Mandaloriano, de Walt Disney).