Para capturar sus experiencias íntimas en el impresionante paisaje, los cineastas eligieron el objetivo Signature Zoom 65-300 mm T2.8 de ARRI. Su óptica de última generación permitió al equipo obtener imágenes nítidas, consistentes y perfectamente definidas de borde a borde a lo largo de todo el rango focal. Además, utilizaron el multiplicador 1.7x de ARRI, que, con una pérdida de solo 1.6 pasos, llevó la longitud focal a 510 mm. Esta flexibilidad en el encuadre resultó especialmente valiosa al filmar los majestuosos cóndores de la Patagonia a 120 fotogramas por segundo.
Con sus alas de más de 3 metros, el enorme tamaño de los cóndores y su aguda visión les confieren un aura de dominio sobre la tierra. Sin embargo, filmar a estos animales planteó un gran desafío, ya que a menudo aparecen como una silueta negra uniforme sobre cielos azules. Aprovechando el poder de la ALEXA 35 y de los Signature Zooms, el director de fotografía Santamaría se dio cuenta de un mundo de color y detalle nunca antes capturado. “Vi colores en el cóndor que ni siquiera sabía que existían, pero la cámara los vio.” Incluso a la distancia, los intrincados detalles de las erosionadas plumas de vuelo se veían maravillosamente, abriendo nuevas posibilidades creativas para retratar la gracia y el poder del ave.
El equipo del documental filmó al majestuoso cóndor de la Patagonia a 120 fotogramas por segundo
Las capacidades de alta velocidad de la ALEXA 35 abrieron nuevas perspectivas al ralentizar el vuelo elegante del cóndor. Como señala Will Hicklin, “al filmar a 120 fotogramas por segundo, podíamos apreciar detalles sutiles, como las plumas agitando suavemente por el viento.” Para el director de fotografía Santamaría, la sinergia entre la cámara y el objetivo zoom fue la clave para materializar su visión creativa: “Logramos una experiencia cinematográfica sublime al documentar el mundo natural,” afirma el DP. El cineasta Araneda respalda esta idea: “La ALEXA 35 nos permitió capturar comportamientos únicos de los pumas con una profundidad cinematográfica impresionante.” Al concluir el proyecto, el equipo había explotado al máximo las capacidades de la ALEXA 35, revelando la asombrosa belleza de la Patagonia en todo su esplendor.
Las capacidades de alta velocidad de la ALEXA 35 abrieron nuevas perspectivas al ralentizar el vuelo elegante del cóndor